Martes, 5 de Febrero de 2008

La policía interviene 3.000 kilos de hachís

Cinco españoles y un marroquí son detenidos con droga y armas de fuego

PÚBLICO.ES ·05/02/2008 - 20:47h

La Policía y la Guardia Civil detuvieron ayer a cinco españoles y un marroquí que presuntamente transportaban droga en una lancha semirígida. Una vez más, la idea era introducirla en Europa siguiendo una de las rutas habituales de tráfico entre España y Marruecos.

En esta ocasión, los detenidos aprovecharon bien el viaje. No sólo transportaban los 3.000 kilos de hachís, sino también varias armas de fuego, entre las que había un fusil de asalto ‘Cetme'.

El operativo que logró detenerles se ha llevado a cabo en el marco de una operación policial, entre unidades de la Costa del Sol y Catalunya, bautizada con el nombre de "Gringo".

Todo empezó cuando investigadores de la Costa del Sol, a mediados del año pasado, tuvieron conocimiento de las actividades de una organización delictiva que operaba en el Delta de l'Ebre, y que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís por mar.

Según la Policía, los detenidos estaban muy bien organizados y tenían una clara división de sus funciones: unos se encargaban de las actividades logística de los desembarcos y otros eran propietarios de una finca cerca de la playa. Este lugar disponía en su interior de una ría con acceso al mar. Esta infraestructura les permitía descargar el material delictivo con más seguridad.

La detención de tres de los miembros de la organización se produjo en el mar cuando transportaban el alijo. Las siguientes detenciones se llevaron a cabo ya en tierra horas después.