Martes, 5 de Febrero de 2008

Paquillo admite que la mayor fuerza mental de sus rivales le ha privado del oro

EFE ·05/02/2008 - 19:09h

EFE - El atleta "Paquillo" Fernández muestra la medalla de plata que ganó en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo de Osaka.

El atleta Paquillo Fernández, vigente subcampeón olímpico y mundial de 20 kms. marcha, reconoció hoy que la victoria se le ha escapado en las últimas ocasiones por la mayor fortaleza mental de sus rivales, pero confió en que en los Juegos de Pekín, el próximo agosto, "sea diferente".

"Creo que mi sistema de entrenamiento es bueno, pero sí que es verdad que en las últimas competiciones me ha ganado otro atleta que mentalmente ha sido más fuerte que yo", admitió a EFE durante la firma de un acuerdo de patrocinio con Atos Origin.

"Si físicamente estoy al cien por cien, al final el ganar o no ganar va a depender de esa mentalidad en los últimos kilómetros. Y quizás, en ese aspecto, mi rival ha sido mejor que yo. Pero espero que este año cambie y pueda conseguir un éxito más importante", dijo.

"Mi entrenador y yo sabemos que el atleta ecuatoriano Jefferson Pérez fue mejor en los Mundiales de Osaka por la fuerza mental en los últimos kilómetros, porque el año anterior yo le había ganado en la Copa del Mundo. Para mí el clima de Osaka fue muy duro, incluso durante mi preparación. No quiero poner el clima como excusa, pero sí es verdad que él fue más fuerte mentalmente y por ello logró el oro", comentó.

"Sé que en los Juegos de Pekín el clima también va a ser complicado", añadió, "y para eso hay que estar preparado. A mí me servirá la experiencia del clima de Osaka para hacerme una idea de lo que será el de Pekín. Y por otro lado tengo la experiencia de haber competido dos veces en China, una en Pekín y otra en Sechen".

Durante el acto de la firma Paquillo comentó que sus esperanzas para Pekín están intactas: "Todos los años está cerca el oro aunque finalmente siempre me quedo con la plata, pero este año en los Juegos de Pekín será diferente. Cada año tiene sus objetivos, sus nuevos retos y espero que el 2008 sea un año diferente y que pueda estar luchando por el oro".

"Finalmente lo más importante es conseguir la medalla, ojalá pueda conseguirla y que sea mi segunda medalla olímpica, y por qué no, que esta vez sea la de oro, pero habrá que lucharla hasta el final", apuntó.