Martes, 5 de Febrero de 2008

"Al final, la vieja guardia del PSOE ha vuelto a ganar"

FERRAN CASAS ·05/02/2008 - 19:57h

¿La España plural no era tal?
España ha demostrado no tener voluntad ni necesidad de reconocerse como tal. Lo que Zapatero publicitó es humo y no está a la altura del S. XXI.

¿Con que ánimo van al 9-M y que ofrecen a sus electores?
El de evitar que el PSOE tenga mayoría absoluta porque cuando la hay Catalunya sufre. Exigiremos cumplir de inmediato y por la franja alta del Estatut. También impedir que el PSOE se derechize en lo social y, ante una izquierda española sin credibilidad, no ir a ningún diálogo si antes de constituir el parlamento no se publican antes las balanzas fiscales.


Ha sido un azote del PP pero eso no le ha facilitado las relaciones con el PSOE...
El PSOE ha demostrado que su relación con ERC era táctica y son incapaces de evaluar lo que aportamos. Han acabado de nuevo en brazos de la derecha catalana y vasca. Para este viaje no hacía falta alforjas.


Se habla de un acuerdo PSOE-CiU. ¿Lo ve factible?
Si, porque Zapatero prometió matar al padre, al PSOE de Felipe y los GAL, y al final la vieja guardia ha vuelto a ganar.


¿ERC ha roto el cliché que asocia nacionalismo y derecha?
Ha costado porque la ignorancia del republicanismo catalán por la izquierda española era brutal. Pero han visto que no somos nacionalistas si no de izquierdas, republicanos y, accidentalmente, independentistas. Hasta la plena soberanía.