Martes, 5 de Febrero de 2008

Renault llega por primera vez a Menorca para hacer pruebas, pero sin Alonso

EFE ·05/02/2008 - 11:53h

EFE - Técnicos del equipo de Fórmula Uno Renault ponen a punto el nuevo monoplaza F1-R28 hoy en el Real Aeroclub de Mahón, donde mañana ensayará su aerodinámica el piloto de pruebas de la escudería francesa, Lucas di Grassi.

La escudería francesa de formula 1 Renault, dos veces campeona del mundo con Fernando Alonso, llega por primera vez a Menorca para realizar mañana unas pruebas de aerodinámica con su nueva perla, el F1-R28 que pilotará el bicampeón del mundo Fernando Alonso y su compañero de equipo Nelson Piquet Jr.

Aunque se había especulado que Fernando Alonso pudiera probar la aerodinámica del nuevo monoplaza R28 en Menorca, el asturiano "no estará presente en la isla", según ha confirmado a EFE Raimon Durán, promotor de las pruebas que las escuderías realizan en Menorca y coordinador de las escuderías con el aeroclub insular.

En esta primera incursión de Renault en Menorca, el equipo que capitanea Flavio Briatore, ha decidido que sea el piloto de la marca, el brasileño Lucas di Grassi, quién haga estas probaturas en el aeródromo menorquín.

Lucas di Grassi se limitará mañana a rodar por la pista del Real Aeroclub de Mahón que cuenta con una recta que mide una milla náutica, 1.852 metros para comprobar el comportamiento del coche en las arrancadas y frenazos sin la ayuda del control de tracción, dada la modificación del reglamento en esta temporada sobre la mecánica.

La expedición de la escudería Renault llega a Menorca precedente de Barcelona, donde durante los últimos días han estado entrenando en el Circuit de Cataluña Motmeló.

Como las anteriores escuderías, que desde hace casi un año están pasando por las instalaciones del Real Aeroclub de Mahón (Menorca), como McLaren-Mercedes, Honda Racing y Toyota, ahora le toca el turno a la escudería de Fernando Alonso que intentará pulir en Mahón todos los detalles para que la aerodinámica del monoplaza que pilotará en el próximo mundial esté a la altura de los mejores.

Si ayer lunes llegaban a Menorca vía aérea los ingenieros de Renault, hoy les toca el turno a los mecánicos que, por vía marítima llegan a la isla con tres camiones provistos del material necesario para dejar montado el banco de pruebas, para que Lucas di Grassi ponga a punto mañana el R28.