Martes, 5 de Febrero de 2008

Zapatero intervendrá en al menos 37 actos de campaña y Felipe González en diez

EFE ·05/02/2008 - 20:20h

EFE - El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, expone en el programa electoral del partido su determinación de garantizar la libertad y tolerancia hacia las "libres decisiones" de cada uno, y de mantener la eficacia en la lucha antiterrorista.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en al menos 37 actos desde esta semana hasta el final de la campaña electoral, mientras que el ex presidente Felipe González lo hará en una decena.

Así lo explicó hoy el secretario de Organización del partido, José Blanco, durante un almuerzo con periodistas, en el que explicó que Zapatero y González coincidirán en un único acto, el que tendrá lugar en Hospitalet del Llobregat (Barcelona) el sábado 16 de febrero.

Zapatero tiene previsto celebrar once mítines durante la precampaña: este mismo jueves en Teruel, el viernes en Algeciras (Cádiz), el sábado 9 en San Sebastián, el domingo en Vistalegre (Madrid), el miércoles 13 en Jaén, el viernes 15 en Alicante, el sábado 16 en Hospitalet (Barcelona) y Lleida, el domingo 17 en Santander, el lunes 18 de febrero en Pamplona, el martes en Guadalajara y el miércoles 20 de febrero en Gijón (Asturias).

Además, en precampaña tiene previsto participar en actos sectoriales como los que se celebrarán en Toledo (el martes 12 de febrero) o en Dos Hermanas (Sevilla), el miércoles 13.

A partir de la noche del 21 al 22 de febrero, cuando arrancará oficialmente la campaña con un mitin en Madrid, Zapatero protagonizará mítines diarios por toda España, así como actos sectoriales, si bien aún no se conoce la agenda ni el recorrido concretos.

Por su parte, Felipe González contribuirá a la campaña socialista con intervenciones en una decena de actos del partido.