Martes, 5 de Febrero de 2008

El PSOE considera que la sucesión del PP "continúa abierta" tras la ausencia de Gallardón hoy

EFE ·05/02/2008 - 13:24h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La dirigente del PSOE Elena Valenciano ha manifestado que la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en el acto de presentación hoy de candidatos del PP por Madrid demuestra que "continúa abierta la lucha interna para suceder a Rajoy".

Para Valenciano, candidata en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones del 9-M y secretaria de Política Internacional, esta exclusión es "un capítulo en el enfrentamiento con Aguirre" y lo considera "un veto impuesto por la extrema derecha del PP".

"Si Gallardón ha sido depurado de la lista de asistentes, es porque en el PP ha triunfado la derecha más extrema. Una derecha que quiere evitar cualquier intento por parte del edil de buscar protagonismo o que se puedan establecer comparaciones entre él y los números uno y dos de la lista por Madrid", ha señalado Valenciano.

Fuentes del PP han explicado que Gallardón no había acudido a este acto porque "sólo estaban los candidatos, la presidenta regional, el secretario regional, Francisco Granados, y la directora de la campaña".