Martes, 5 de Febrero de 2008

Capello evita hablar de Beckham y éste comprende la decisión

El nuevo seleccionador inglés, que debutará mañana ante Suiza, ha anunciado que Gerrard asumirá la capitanía

AGENCIAS ·05/02/2008 - 18:00h

El seleccionador inglés Fabio Capello hoy en Londres.

El jugador de Los Angeles Galaxy, David Beckham, ha encajado sin acritud su ausencia del equipo inglés que se enfrentará mañana en Wembley a Suiza al considerar que su convocatoria hubiera sido "injusta" hacia sus compañeros.

La irrupción del italiano Fabio Capello en el panorama futbolístico británico ha llegado acompañada de sorpresas, entre las que figura, sin duda, la ausencia del ex madridista en el encuentro amistoso del miércoles en el estado de Wembley.

Capello priva así al centrocampista, que no ha disputado un partido oficial desde finales del pasado año pero que no ha dejado de entrenarse con el Arsenal para mantener su forma física, de su pase al llamado "club de los 100".

Beckham ha admitido la obvia decepción al haber sido excluido de los planes del italiano, pero ha confesado que comprende la decisión del técnico, en declaraciones hechas al canal británico Sky Sports."Siempre es decepcionante que no te convoquen con Inglaterra, pero llevo sin jugar desde diciembre, así que probablemente habría sido injusto que me hubieran llamado", afirmó el jugador.

Gerrard, nuevo capitán inglés 

Mientras, el nuevo seleccionador ha anunciado que el jugador del Liverpool Steven Gerrard será el capitán de Inglaterra ante Suiza y ha asegurado que no tiene problemas para comunicarse en inglés con los internacionales. En la víspera del encuentro que disputará el equipo nacional contra la selección suiza, coanfitriona de la Eurocopa del 2008, el flamante nuevo técnico de los "pross" no escatimó en elogios para sus pupilos, a los que ya ha sometido a un estricto régimen preparatorio.

"Estoy muy contento con el comportamiento y con la participación que han mostrado los jugadores y se les ve muy interesados en empezar algo nuevo, algo diferente, especialmente porque queremos alcanzar nuestros objetivos", indicó Capello, que debutará al mando del equipo inglés.

El italiano no dio pistas sobre el once titular y aseguró que no desvelará a sus jugadores quiénes serán los que afronten el duelo contra Suiza hasta que dejen el hotel para dirigirse al estadio. Sobre el anuncio de la capitanía del jugador del Liverpool, Steven Gerrard, ante la baja de John Terry, el italiano subrayó que el medio de los "reds" se trata de un "jugador importante para Inglaterra, que transmite cosas e inspira a los otros jugadores", según sus planes.

Sobre este extremo, quiso aclarar que no pensaba nombrar un capitán permanente antes del partido contra Andorra el próximo septiembre, en el comienzo de la fase clasificatoria para el Mundial del 2010.

Se mostró evasivo al ser preguntado por David Beckham, jugador con el que ya coincidió en el Real Madrid y al que ha dejado fuera de la convocatoria para el choque de mañana. "Siento un gran respeto a David Beckham, por todo lo que hemos hecho juntos en el Real Madrid, pero de momento vamos a hablar sobre los jugadores que jugarán mañana", afirmó.