Sábado, 6 de Octubre de 2007

De la Vega: "El himno y la bandera de España no son la enseña y la sintonía del PP"

La vicepresidenta del Gobierno ha criticado duramente a los conservadores por crear "zozobra y miedos sin fundamento" sobre la unidad nacional

PÚBLICO/EFE ·06/10/2007 - 13:20h

La vicepresidenta ha estado hoy en la Conferencia Política del Partido Socialista que ha tenido lugar en Madrid. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que el PP está "muy confundido" porque no se da cuenta de que sus "irresponsables" intentos de crear "zozobra y "miedos sin fundamento" sobre la Monarquía y los símbolos nacionales no surtirán efecto en las urnas.

La 'número dos' del Ejecutivo, que ha lanzado este avisó durante la inauguración de la Conferencia Política que el Partido Socialista de Madrid celebra este fin de semana en la capital, ha dedicado su discurso a ensalzar los 18 años de gobierno del PSOE que ha tenido España, a criticar al PP y a reivindicar los valores que siempre han guiado a los socialistas.

De la Vega ha empezado por criticar al PP por la "utilización partidista" que, a su juicio, hace esta formación de los símbolos nacionales.

Tras insistir en que "a nadie le corresonde el monopolio de España", ha destacado que los conservadores están sumidos en una "confusión total" porque confunden "oposición con confrontación", a España "con su propiedad particular", "a los españoles con sus militantes" y el himno y la enseña nacionales con "la sintonía y la bandera del PP".

 Pero, según la también ministra de la Presidencia, el PP está empeñado en trasladar su propia "confusión a la sociedad, a sabiendas de que los ciudadanos viven con la tranquilidad y la confianza de ser parte de un proyecto común, estable y consolidado y en el que funciona el Estado de Derecho".

"Angustia sin sentido"

La política del "todo vale" que lleva a cabo el PP, según la vicepresidenta es una "irresponsabilidad" que sólo tiene como fin "ganar un puñado de voto sembrando miedos sin fundamento y angustias sin sentido". Pero De la Vega está segura de que "los ciudadanos saben de sobra que no se es más patriota por envolverse en la bandera y decir que se es de España, sino trabajando por todos los españoles y por un país mejor".

A continuación, ha restado credibilidad a la promesa de Rajoy de que, si llega al Gobierno, ofertará cuatro grandes pactos de Estado al PSOE.

"Ahora dice que va a proponer consensos, pero decir es una cosa y hacer es otra", ha espetado, recordando que hasta ahora lo que ha hecho Rajoy es "pisotear todos los consensos", incluso algunos con "200 años de antigüedad" para llevar a España a una guerra.

Noticias Relacionadas