Archivo de Público
Miércoles, 27 de Marzo de 2013

El alcalde de Tembleque celebra el "triunfo de la sensatez"

Jesús Fernández ha lamentado que "incluso rectificando" el Gobierno castellano-manchego "no quiere dar su brazo a torcer" porque en la orden de derogación "sigue echando la culpa los jueces".

EUROPA PRESS ·27/03/2013 - 12:21h

El alcalde de Tembleque, esta mañana. EP

El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha asegurado que la derogación de la orden del Gobierno de Castilla-La Mancha que reducía el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región es "un triunfo de la sensatez" y del "sentido común".

El regidor del primer ayuntamiento de la comunidad que presentó un recurso contra la reducción del horario de las urgencias nocturnas ha afirmado que está "muy contento" y "satisfecho" porque "todo el trabajo realizado ha dado sus frutos". "Hemos conseguido lo que pretendíamos desde el principio: que la Junta diese marcha atrás a esta orden", ha indicado Fernández, quien ha añadido que se trata de "un triunfo" de los ciudadanos "frente a un PP que está gobernando desde la lejanía y la soberbia".

En este sentido, ha indicado que "incluso rectificando" el Gobierno castellano-manchego "no quiere dar su brazo a torcer" porque -según ha añadido- en la orden de derogación "sigue echando la culpa los jueces".

La "excusa" de la modernidad

El alcalde de Tembleque ha lamentado que el Ejecutivo regional haya utilizado como "excusa" la modernidad para llevar a cabo la reducción horaria de los PAC cuando -a su juicio- "se trata de todo lo contrario: aprovechar la Ley de Garantía de Servicios sociales para quitarnos prestaciones y derechos".

A partir de ahora, Fernández ha indicado que estará pendiente de lo que vaya sucediendo ya que -ha advertido- la orden de derogación de la Junta indica que se ha llevado a cabo "sin perjuicio de seguir con la racionalización de la atención sanitaria urgente".

De este modo, el regidor de Tembleque ha asegurado que el Gobierno regional "intentará hacer otra cosa" y que el Ayuntamiento estará pendiente para que "nos dejen como estamos y se mantengan los servicios".