Sábado, 6 de Octubre de 2007

Barrena ve "secuestro" en lugar de detención

G.M. ·06/10/2007 - 16:20h

EFE - Agentes de la Policía Nacional trasladan a dependencias policiales a Maite Díaz de Heredia, una de los 23 miembros de la cúpula de Batasuna detenidos por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, tras registrar su domicilio en Vitoria. EFE

Pernando Barrena, portavoz de la ilegal Batasuna, aseguró ayer que la detención de los 23 dirigentes de su formación es en realidad “un secuestro”. En su retórica habitual, Barrena añadió que el arresto ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón constituye “una declaración de guerra en toda regla al independentismo vasco”.

arrena, uno de los pocos dirigentes de la formación que sigue libre, afirmó que la operación fue “ordenada” por el Gobierno para “cerrar las puertas a la independencia de este pueblo” y “perpetuar el conflicto político”.

El portavoz dijo que Batasuna seguirá luchando “por la independencia y el socialismo”. Aseguró que “la única oferta” que hace el Gobierno socialista al pueblo vasco es “tan directa como cruda: Constitución Española y represión”, y para ello “se vale de una estrategia de guerra”.

El torrente de críticas no quedó ahí. También culpó al PNV por haber sido “el representante del Estado en Euskal Herria durante los últimos 30 años” y por querer “mantener sus cotas de poder para salvar su propio negocio”.