Sábado, 6 de Octubre de 2007

Los detenidos de Batasuna, en Madrid a la espera de que Garzón les interrogue mañana

EFE ·06/10/2007 - 16:20h

EFE - Agentes de la Policía Nacional trasladan a dependencias policiales a Maite Díaz de Heredia, una de los 23 miembros de la cúpula de Batasuna detenidos por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, tras registrar su domicilio en Vitoria. EFE

Los 23 miembros de la dirección de Batasuna detenidos en Guipúzcoa se encuentran ya en las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid, a la espera de pasar mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ordenó sus arrestos, indicaron fuentes policiales.

El juez les acusa de reiteración delictiva por haber vulnerado la suspensión de actividades de Batasuna, que él mismo decretó -el Tribunal Supremo declaró ilegal la formación el 27 de marzo de 2003-, ya que la detención se produjo cuando al parecer mantenían una reunión para renovar la estructura del partido.

El portavoz de Batasuna en Francia, Xabi Larralde, ha negado que el objetivo de esa reunión fuera introducir cambios en la Mesa Nacional, sino que se trataba de uno de los encuentros habituales que mantiene la organización.