Archivo de Público
Viernes, 15 de Marzo de 2013

Sin Retoques

Las 25 mejores fotografías de la semana

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·15/03/2013 - 22:48h

JOSEP LAGO (AFP) - Una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una oficina de Bankia.


KIRAN MANJUNATH (AFP) - Un bailarín de Kathakali se pone maquillaje antes de una actuación en Bangalore (India).


TALLIS JUSTIN (AFP) - El exministro de Energía británico Chris Huhne, pegado a la lente de un fotoperiodista. Huhne y su mujer ha sido condenados a ocho meses de cárcel por obstrucción a la justicia, por mentir en 2003 sobre un delito por exceso de velocidad.


AFP - Un policía chino camina sobre una montaña de medicamentos falsificados, incautados en Pekín. La venta por Internet es la principal fuente de este tipo de fraudes.


JOEY PENNEY (REUTERS) - Una niña camina por el borde de una casa de adobe en Gao.


NASA / REUTERS - El astronauta canadiense Chris Hadfield, mira una burbuja de agua flotando entre él y la cámara en el nodo Unity de la Estación Espacial Internacional.


OSSERVATORE ROMANO / REUTERS - El recién elegido Papa Francisco, paga la cuenta de la residencia en la que se alojaba antes de su nombramiento. Bergoglio insistió en pagar él mismo para "dar ejemplo".


Jesús Diges (EFE) - Dos jóvenes pasean con su perro por una carretera cercana a la localidad de Roncesvalles (Navarra) con los robles cubiertos de nieve.


JASON LEE (REUTERS) - Un delegado posa ante un iPad mini para una foto, durante la quinta sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Pueblo, en Pekín.


SIMÓN CHRISTOPHE (AFP) - Toneladas de peces muertos flotan sobre las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas, junto a la montaña Corcovado en Río de Janeiro, debido al exceso de materia orgánica en la laguna y las fuertes lluvias que disminuyeron la cantidad de oxígeno en el agua.


DILKOFF DIMITAR (AFP) - Un hombre lleva zapatos de tacones como parte de la campaña 'Camina una milla en sus zapatos' para concienciar a favor de los derechos de la mujer y denunciar los casos de violación y la violencia de Género en Bulgaria.


KCNA / REUTERS - Sub-unidades de artillería de Corea del Norte llevan a cabo una prueba de bombardeo.


REUTERS - Un hombre da patadas al fuego durante el ritual "Perang Api" en Indonesia para celebrar el Año Nuevo hin´u de Bali.


MEHRA SHAMMI (AFP) - Un indio hindú vestido como Shiva sostiene una serpiente durante una procesión religiosa en la víspera del festival Maha Shivratr, en Jalandhar.


RAFA RIVAS (AFP) - Miembros del grupo antimilitar 'Kakitzat' y 'AHT Gelditu', en pañales durante una protesta contra los recortes sociales del Gobierno ante la sede del Ejecutivo vasco en Bilbao.


JENNIFER HUXTA (AFP) - Un partidario del primer ministro saliente de Kenia, sosteniendo un bebé, protesta ante la Corte suprema de Nairobi. La justicia decidirá si Uhuru Kenyatta ganó las elecciones generales y se convertirá en el cuarto presidente.


BOGDAN CRISTEL (REUTERS) - Activistas de Greenpeace encienden velas en el centro de Bucarest (Rumanía) por las víctimas del terremoto de Fukushima, un día antes del aniversario de la catástrofe que acabó con la vida de miles de personas y desató una crisis nuclear.


FAISAL MAHMOOD (REUTERS) - Una niña ciega usa una máquina de escribir braille en su habitación en un centro para invidentes en Rawalpindi, cerca de Islamabad.-


AMIT DAVE (REUTERS) - Varios trabajadores transportan el trigo cosechado a las afueras de la ciudad india de Ahmedabad.


ALESSANDRO BIANCHI (REUTERS) - La ex estrella del baloncesto Dennis Rodman camina cerca de la Plaza de San Pedro, en Roma. Como parte de la campaña publicitaria de una casa de apuestas aseguró que su viaje era en apoyo a un Papa negro.


SOE ZEYA (REUTERS) - Una mujer transporta cestas para venderías en un mercado cerca de la montaña Lapdaung, en el municipio de Sarlingyi (Birmania).


PILLAR LEE (REUTERS) - En la imagen, un gato pintado en el hueco de un árbol en Shijizhuang (Hebei) por la artista Yue Wang, que pretende crear "un mundo de hadas" para los transeúntes.


KIM HONG-JI (REUTERS) - Una niña corre entre molinetes cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas en Paju, al norte de Seúl.


REUTERS - Un hombre lanza agua en un incendio desatado en el barrio marginal de la ciudad india de Bhubaneswar.


STEFANO RELLANDINI (REUTERS) - Los cardenales asisten a una misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el pasado 12 de marzo, antes de la elección del nuevo Papa.