Martes, 5 de Febrero de 2008

Hallan en Irak una fosa con cadáveres de personas asesinadas supuestamente por Al Qaeda

EFE ·05/02/2008 - 12:23h

EFE - La ciudadana alemana Hannelore Marianne Krause (d), liberada por sus captores en julio de 2007, junto a su hijo, Sinan Krause (i).

Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron hoy una fosa común con los restos de unas 55 personas que fueron presuntamente asesinadas por combatientes de la red terrorista Al Qaeda al norte de Bagdad.

Según informaron fuentes de la policía, el cementerio clandestino fue encontrado en el área de Al Yazira, ubicado al oeste de la ciudad de Samerra, situada en la provincia de Salahedin.

Los restos mortales pertenecen a hombres de mediana edad, que fueron enterrados en fechas distintas, precisaron las fuentes, que revelaron que el hallazgo de la fosa se llevó a cabo en una operación policial con la ayuda de milicias suníes locales.

"Las víctimas fueron sepultadas precipitadamente en un intento de ocultar el crimen que perpetró la criminal organización terrorista Al Qaeda", indicaron los portavoces de seguridad.

Según su relato, los cadáveres pertenecen a personas que fueron secuestradas y asesinadas después de que sus bienes fueron saqueados por los terroristas.

Esta es la segunda fosa común hallada en los últimos días en Irak, ya que a finales de enero pasado la policía encontró 17 cadáveres enterrados clandestinamente en un área de la provincia de Diyala, al noreste de la capital del país.

Entonces, las autoridades iraquíes también señalaron que esos cuerpos pertenecían a víctimas de Al Qaeda.