Martes, 5 de Febrero de 2008

Los bomberos dicen que la respuesta en el incendio de Moriles fue "adecuada"

EFE ·05/02/2008 - 09:28h

EFE - Varios curiosos observan la vivienda incendiada esta madrugada en la localidad cordobesa de Moriles en la que ha fallecido un matrimonio de entre 40 y 50 años y otras dos personas, una de ellas un hijo de la pareja, han sufrido heridas de diversa consideración.

El gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Antonio Navarrete, ha asegurado que la respuesta del personal trasladado a la vivienda incendiada en Moriles ha sido "la adecuada".

Navarrete ha contestado así a las críticas de los vecinos de la zona quienes pusieron en entredicho la rapidez en la actuación y a las declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, quien ha anunciado que pedirá un informe sobre la actuación a dicho Consorcio.

En declaraciones a Efe, Navarrete ha indicado que "se tarda unos veinte minutos" en el desplazamiento desde Lucena, donde se encuentra el Parque de Bomberos de la institución provincial, hasta Moriles, por lo que ha reiterado que la respuesta está dentro "de la media y de lo que manda el protocolo".

Asimismo, ha especificado que la primera llamada la recibieron a las 4.25 horas de la Guardia Civil de Córdoba y que, "dos minutos después", se lo comunicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía por lo que dos vehículos con cuatro bomberos "salieron hacia Moriles a las 4.50 horas".