Martes, 5 de Febrero de 2008

Seis muertos y nueve heridos en dos ataques israelíes consecutivos en Gaza

EFE ·05/02/2008 - 15:59h

EFE - Palestinos inspeccionan los restos de una casa de cambio después del ataque de un helicóptero israelí que bombardeó el sector de la ciudad de Gaza, el pasado mayo.

Seis palestinos han muerto y nueve han resultado heridos en dos ataques militares israelíes consecutivos en el sur de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

La primera acción, en la que seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, fue lanzada por un avión militar contra una base de la Policía de Hamás en Jan Yunis.

Era la respuesta del Ejército israelí al lanzamiento esta mañana por milicianos palestinos de dos cohetes artesanales que impactaron en la zona industrial de la ciudad israelí de Sderot, causando daños materiales, precisó un portavoz militar.

Minutos después del ataque aéreo, un navío de guerra israelí lanzó un misil contra otra comisaría, situada al oeste de la ciudad fronteriza de Rafah, e hirió a cuatro agentes de la Policía de Hamás, según testigos.

Un portavoz militar aseguró que el Ejército israelí investiga las informaciones sobre esta segunda ofensiva.

Por otra parte, dos milicianos palestinos murieron a primera hora de la mañana en un enfrentamiento con fuerzas militares israelíes que efectuaban una incursión al este de Rafah.