Martes, 5 de Febrero de 2008

Rossi domina la primera sesión en Sepang y Lorenzo acaba cuarto

El italiano ha marcado su mejor tiempo de la pretemporada y parece que ya se ha adaptado por completo a los neumáticos Bridgestone

AGENCIAS ·05/02/2008 - 16:40h

EFE - El piloto italiano de MotoGP Valention Rossi, del equipo Fiat Yamaha, en Sepang.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha marcado el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el trazado malayo de Sepang, donde su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

El transalpino, heptacampeón del mundo, logró su mejor registro de esta pretemporada, en la que se está adaptando a los neumáticos Bridgestone, al firmar un tiempo de 2:00.300 en sus últimas vueltas, en las que montó gomas de calificación.

'Il Dottore' rodó casi un segundo más rápido que su anterior mejor registro en el circuito malayo y también rebajó el tiempo firmado por Nicky Hayden (2:00.326) hace dos semanas en Sepang. Precisamente el campeón del mundo de 2006 se quedó segundo con un tiempo de 2:01.94.

El piloto de Kentucky, que sufrió una caída sin consecuencias al final del día, sigue con la evolución de la Honda y el trabajo con el motor convencional y el motor de válvulas neumáticas para afinar la puesta a punto de la RC212V.

Además, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), debutante en la categoría reina, tuvo que conformarse con la cuarta plaza (2:02.654), una décima más lento que en el test de hace dos semanas. El mallorquín, bicampeón del mundo de 250cc, lideró las primeras horas de entrenamiento con un ritmo constante, pero terminó siendo superado por Rossi, Hayden y el japonés Shinya Nakano (Honda).

La tabla de tiempos la cerró el también debutante Alex de Angelis (Honda), quinto. Junto a los cinco pilotos oficiales, también estuvieron en la pista asiática los probadores de Kawasaki Olivier Jacque y Tamaki Serizawa y los de Yamaha Wataru Yoshikawa y Yoshihiko Fujiwaa.