Martes, 5 de Febrero de 2008

Rajoy y Aguirre presentan las listas por Madrid sin invitar a Gallardón

El líder del PP y la presidenta autonómica presentaron las listas de su partido por Madrid mientras el alcalde inauguraba un parking. 

AGENCIAS ·05/02/2008 - 16:31h

Rajoy, Aguirre y otros miembros de su partido en una terraza en el Parque del Retiro de Madrid, donde se realizó la foto de familia de la candidatura de su partido por Madrid. EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, presumió hoy del "gran equipo" que compone la lista por Madrid al Congreso y al Senado y confesó estar "muy orgulloso" de esta candidatura. "En esta ocasión, sinceramente nos hemos superado", proclamó.

Así lo aseguró en el Parque del Retiro durante la presentación de los candidatos del PP a las Cortes Generales, un acto que contó también con la intervención de la presidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que llegó a comparar a los candidatos con un "equipo de la Champion League".

 

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió a este acto de presentación oficial de la candidatura de Madrid con motivo de las elecciones del 9 de marzo "porque no ha sido convocado".

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz municipal, que ha restado importancia al hecho de que el alcalde no fuera convocado ya que "entra dentro de la lógica porque ni es candidato ni ocupa ninguna responsabilidad dentro del partido".

Prácticamente a la misma hora en la que Rajoy presentaba en el Retiro al resto de los miembros de la lista de la que no forma parte el alcalde, Ruiz-Gallardón inauguraba un aparcamiento para residentes y presentaba el Programa de Aparcamientos 2007-2011 del Ayuntamiento, sin hacer ninguna declaración a los periodistas.

Fuentes del PP explicaron que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no había acudido a este acto porque "sólo estaban los candidatos, la presidenta regional, el secretario regional, Francisco Granados, y la directora de la campaña". "No se ha invitado a nadie más. Solamente a periodistas", agregaron las fuentes.

"Veto impuesto por la extrema derecha del PP"

La dirigente del PSOE Elena Valenciano, ha manifestado que la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en el acto de presentación hoy de candidatos del PP por Madrid demuestra que "continúa abierta la lucha interna para suceder a Rajoy".

Para Valenciano, candidata en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones del 9-M y secretaria de Política Internacional, esta exclusión es "un capítulo en el enfrentamiento con Aguirre" y lo considera "un veto impuesto por la extrema derecha del PP".