Martes, 5 de Febrero de 2008

El jefe deportivo de Mercedes asegura que en Fórmula Uno no hay "hooligans"

EFE ·05/02/2008 - 11:32h

EFE - El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido hoy que se aplique la ley contra quienes mostraron actitudes racistas hacia Lewis Hamilton en Montmeló, pero se opone al cierre del circuito.

El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, considera que en la Fórmula Uno no hay "hooligans", pese a los insultos racistas a su piloto Lewis Hamilton, y espera que España "resuelva" la cuestión antes de la Gran Premio en Montmeló.

"España tiene que resolver este problema de una minoría lo más rápido posible. Espero que no sea un tema ya para la carrera a disputar en abril", dijo Haug, en declaraciones a la agencia Sid, respecto a la prueba que programada para el 27 de abril.

El representante de Mercedes incidió así en los insultos contra Hamilton en Barcelona, atribuidos al rencor que los aficionados españoles guardan al británico después de que Fernando Alonso se quedara sin el título mundial, la pasada temporada.

"Lewis Hamilton no le ha hecho absolutamente nada a Fernando Alonso", afirma Haug, para quien lo único que se puede imputar al británico es haber sido un duro rival en el circuito.