Martes, 5 de Febrero de 2008

Se adoptarán "medidas" en Montmeló para evitar incidentes como el de Hamilton

EFE ·05/02/2008 - 11:32h

EFE - El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido hoy que se aplique la ley contra quienes mostraron actitudes racistas hacia Lewis Hamilton en Montmeló, pero se opone al cierre del circuito.

El director general del circuito de Fórmula Uno de Montmeló, Ramón Pradera, ha prometido que se tomarán "medidas" para prevenir que incidentes similares a los acontecidos el sábado, cuando se detectaron actitudes racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton, vuelvan a repetirse.

En declaraciones hechas a la agencia británica de noticias Press Association (PA), Pradera se refirió a los insultos que algunos espectadores dirigieron hacia Hamilton, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, durante un entrenamiento privado celebrado en el circuito catalán.

Pese a que Pradera consideró que la cobertura mediática de lo ocurrido "se ha sacado fuera de contexto", este directivo aseguró que se adoptarán medidas para que incidentes así no vuelvan a repetirse el 27 de abril, durante la celebración del GP.

"Yo estuve presente durante todo momento y no puedo generalizar teniendo en cuenta las acciones de cuatro o cinco personas frente a los 50.000 espectadores que estuvieron allí el fin de semana", indicó.