Martes, 5 de Febrero de 2008

La Fundación Ana Frank dice que el musical basado en ella es "cuidadoso y noble"

EFE ·05/02/2008 - 17:17h

EFE - Ana Frank, la niña judía cuyo diario ha pasado a la Historia de la literatura y ahora inspira un musical.

La Fundación Ana Frank, encargada de la gestión de la casa-museo donde se refugió la familia Frank en Amsterdam, considera que el musical español sobre la vida de la niña judía es "cuidadoso y noble", indicó hoy a EFE una portavoz.

La fundación apoya la iniciativa española porque un musical sobre la vida de Ana Frank "puede ser una forma de transmitir a un gran público" la historia de la niña, cuyo diario es uno de los libros más vendidos en todo el mundo, señaló la portavoz, Annemarie Bekker.

Precisó que la Fundación "entiende" que el Fondo Ana Frank, en Basilea (Suiza), tenga reticencias respecto al musical, porque esa instancia considera que así la historia de la vida de Ana Frank se convierte en un espectáculo "lúdico".

Sin embargo, la portavoz aseguró que el Fondo Ana Frank no tomará medidas judiciales para tratar de evitar el estreno del musical dirigido por el español Rafael Alvero, que está previsto para el próximo 28 de febrero.

A pesar de que el Fondo Ana Frank en Suiza cuenta con los derechos sobre el diario de la niña judía, ello no le autoriza a interponerse en el estreno del musical, que no incluye citas literales del libro, confirmó Bakker.

Todo el elenco del musical español "El diario de Ana Frank. Un canto a la vida" visitó en enero pasado la casa de la niña en Amsterdam para que los actores pudieran conocer de primera mano la penuria del escondrijo que representarán en el escenario de Madrid.

"Teníamos muchas ganas de hacer la visita para que se pusieran en situación, y han salido muy emocionados", explicó entonces a Efe el productor ejecutivo de ese primer espectáculo musical sobre Anna Frank, Carlos Ituiño.