Martes, 5 de Febrero de 2008

Xabi Alonso, del Liverpool, dice que ha sentido "el respaldo de la Federación"

EFE ·05/02/2008 - 14:32h

EFE - David Villa, delantero internacional del Valencia, no olvida que Francia eliminó a España del último Mundial, y antes de enfrentarse de nuevo a ellos en el amistoso de Málaga, afirmó que "cada partido con España es una final" y "ante Francia aún más".

Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, regresa con España tras superar una lesión y una recaída, agradecido a Luis Aragonés y la Federación tras sentir "el respaldo" en sus malos momentos.

"Como desde la recuperación hasta la Eurocopa quedaban muchas convocatorias no temí por la Eurocopa, pero volver significaba mucho para mí", afirmó.

"Desde la lesión, de alguna manera, hemos mantenido el contacto, la Federación se ha interesado por mi estado, eso para el jugador significa un respaldo. A pesar de no estar apto para el seleccionador siguen pensando en ti, depende de cómo evoluciones. Esas llamadas son detalles para el jugador", agradeció.

Ahora, Xabi Alonso desea "hacerlo bien para responder a esa confianza que ha depositado el míster" en el próximo encuentro, un amistoso ante Francia.

"Son partidos bonitos de jugar, contra Francia o Italia, sabes los rivales contra los que juegas y tienes que estar al cien por cien para ganar, son jugadores de talla mundial y juegan todos en clubes muy importantes", añadió.

Analizando a su rival, destacó el adiós de Zinedine Zidane y la reconstrucción de la selección francesa. "Zidane era Zidane, la referencia, el capitán de aquel equipo pero la transición la han llevado muy bien, siguen con el bloque importante del Mundial y siguen siendo un gran equipo".

Por último, opinó sobre la confianza de Luis Aragonés en David Albelda, jugador con el que compite por un puesto y acude a la selección pese a no jugar con el Valencia.