Martes, 5 de Febrero de 2008

Egipto y Camerún completan las semifinales de la Copa de África

Los "faraones" y Costa de Marfil repetirán el duelo de la final de 2006 y la selección de Eto'o se medirá a los anfitriones

AGENCIAS ·05/02/2008 - 15:48h

Egipto, que derrotó a Angola por 2-1, y Camerún, que necesitó una prórroga para superar a Túnez, por 3-2, completaron las semifinales de la Copa de África de Naciones que se disputa en Ghana, para las que ya sacaron billete el domingo la selección anfitriona y Costa de Marfil.

Los "faraones", actuales campeones africanos, se enfrentarán el jueves a Costa de Marfil, en lo que supone la repetición de la final de 2006, cuando Egipto logró su quinto título continental en la tanda de penaltis.

Ante Angola, Abd Rabou abrió el marcador, al transformar en el minuto 23 un penalti sancionado por una mano de Andre Macanga dentro del área. La ventaja no le duró, sin embargo, más que cuatro minutos a Egipto, porque Manucho logró el empate con un disparo desde 25 metros.

Amr Zaki, en el minuto 38, devolvió la ventaja a la selección egipcia, al aprovechar un error de la zaga rival y, pese a que Angola creó ocasiones para volver a igualar el marcador tras el descanso, Egipto se hizo con un triunfo con el que mantiene las posibilidades de repetir título.

En la otra semifinal. Camerún tuvo que llegar a la prórroga para vencer la oposición de Túnez. Los "leones indomables", con el espanyolista Carlos Kameni y el barcelonista Samuel Eto'o en el equipo inicial, desperdició una ventaja de dos goles.

El delantero del Rennes Stephane Mbia abrió el marcador en el minuto 19 y el ex madridista Geremi amplió la cuenta, con un golpe franco desde 25 metros, ocho minutos después. La selección tunecina que dirige el francés Roger Lemerre no se vino abajo y, al contrario, descontó justo antes del descanso por medio de Yassine Chikhaoui y logró el empate con un disparo lejano de Ben Saada, que sorprendió a Kameni (m.81).

Camerún no volvió a dejarse sorprender en la prórroga. Mbia marcó en el minuto 93, para convertirse en el héroe de los "leones indomables" y enviar a la selección de Eto'o a la semifinal del próximo jueves, contra Ghana.