Martes, 5 de Febrero de 2008

Repsol niega contactos con ACS para abordar operación corporativa en España

EFE ·05/02/2008 - 13:44h

EFE - El presidente de Banca March, Carlos March.

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF negó hoy haber mantenido "conversaciones ni contactos" con la constructora española ACS ni con sus accionistas de referencia para tratar sobre posibles operaciones corporativas en el sector energético español, dijeron a Efe fuentes de la compañía.

Las fuentes consultadas indicaron que si continúan este tipo de comentarios y "rumores interesados", Repsol YPF lo denunciará ante la CNMV, el supervisor bursátil español, ya que afectan a la cotización de la compañía y "perjudican a sus accionistas".

Asimismo, indicaron que en el Consejo de Administración de Gas Natural, compañía en la que la petrolera tiene el 30,8 por ciento del capital, "no se ha planteado nunca" su participación en una posible operación de la eléctrica francesa EDF y de ACS sobre Iberdrola.

El presidente del grupo español Banca March, Carlos March, dijo hoy que ACS mantiene conversaciones "normales y abiertas" con EDF sobre Iberdrola y también con otras compañías como Gas Natural, Repsol YPF y las alemanas E.ON y RWE.

El directivo de la entidad financiera, que tiene una participación del 22 por ciento en ACS a través de Corporación Financiera Alba, respaldó los planes de Florentino Pérez, presidente de la constructora, de conformar un gran grupo energético español.

Desde la petrolera lamentan "los falsos comentarios" del responsable de Banca March que intentan incluir a Repsol YPF en "posibles operaciones corporativas", en un momento en el que presenta "las mejores cifras históricas de endeudamiento y unos beneficios récord gracias a una gestión rigurosa y eficiente de crecimiento orgánico".