Martes, 5 de Febrero de 2008

Napolitano convoca para hoy a los presidentes de las cámaras

EFE ·05/02/2008 - 15:45h

EFE - El portavoz del senado de Italia, Franco Marini, (d), y el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, (i), posan ayer para los fotógrafos durante su encuentro en el Palacio Quirinale de Roma, Itaila.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha convocado para hoy al presidente del Senado, Franco Marini, y al de la Cámara de los Diputados, Fausto Bertinotti, informaron fuentes oficiales.

Marini y Bertinotti han sido citados en el Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, a las 18.00 hora local (17.00 GMT), según un comunicado de la Presidencia de la República.

Napolitano les ha llamado a consultas, como es el procedimiento, para comunicarles previsiblemente la disolución del Parlamento, lo que podría producirse después de esas entrevistas o mañana, de acuerdo con las noticias de los medios de comunicación italianos.

La convocatoria se produce después de que ayer el presidente del Senado constató a Napolitano la imposibilidad de llegar a un consenso entre las fuerzas políticas para aprobar la reforma de la ley electoral.