Archivo de Público
Viernes, 22 de Febrero de 2013

El juez del Madrid Arena señala que hubo "un fallo clamoroso en las medidas de seguridad"

El magistrado Eduardo López Palop mantiene la imputación de la antigua cúpula de seguridad tras rechazar el recurso del Ayuntamiento

PÚBLICO/AGENCIAS ·22/02/2013 - 13:55h

El juez que instruye el caso Madrid Arena ha acordado este viernes mantener la imputación de la cúpula de la Concejalía de Seguridad y Emergencias en la época en la que se produjo la tragedia del madrid Arena al rechazar el recurso del Ayuntamiento de Madrid argumentando que en la tragedia "se produjo un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales".

El magistrado Eduardo López Palop entiende, contra el criterio de la Fiscalía, que el Ayuntamiento sí está legitimado para interpuesto recurso, pero desestima el fondo del mismo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

El recurso se dirigía contra el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos; la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; la del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; y la del director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

"Parece razonable que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad"

La pasada semana, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, aseguró que veía precipitadas las imputaciones de la anterior cúpula de seguridad, ya que por ahora no hay datos que relacione la conducta de los imputados con las muertes de las chicas.

López Palop señala en el auto que en la tragedia "se produjo un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales". "Parece razonable que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, siendo este titular del recinto donde se produce el referido evento", argumenta también.

Rechaza que las actuaciones judiciales hayan obligado a dimitir a los imputados porque el juzgado "no ha obligado a dimitir a nadie de nada".