Archivo de Público
Jueves, 21 de Febrero de 2013

El Gobierno, atónito ante la petición del PSC sobre la abdicación del rey

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría pide pensar "dos, tres y cuatro veces" lo que se dice

AGENCIAS ·21/02/2013 - 14:38h

REUTERS. - La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría charla con la prensa en la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que le ha sorprendido "muchísimo" la petición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, sobre la abdicación del rey y ha pedido pensarse "dos, tres y cuatro veces" lo que se dice.

En declaraciones a los periodistas al término del debate sobre el estado de la Nación, Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando este miércoles se le preguntó por las declaraciones que había realizado Navarro "no daba crédito".

"Me sorprendió muchísimo", ha admitido la número dos del Gobierno, antes de pedir "a todo el mundo" que, "por responsabilidad política", fuera "muy consciente" que éste es un momento "para la estabilidad" y para pensarse "dos, tres y cuatro veces" lo que se dice.

Navarro pidió ayer que el Rey abdique y sea su hijo, el príncipe de Asturias, quien lidere lo que ha denominado una "segunda transición", así como los "profundos cambios y la modernización" que, a su juicio, necesita España.