Martes, 5 de Febrero de 2008

Mueren 11 trabajadores cuando reparaban un tendido eléctrico dañado por la nieve

EFE ·05/02/2008 - 14:45h

EFE - Un total de 11 operarios perdieron la vida mientras realizaban trabajos para restablecer la conexión eléctrica en las regiones dañadas por el temporal de nieve en China.

Un total de 11 operarios perdieron la vida mientras realizaban trabajos para restablecer la conexión eléctrica en las regiones dañadas por el temporal de nieve en China, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

De entre las víctimas, nueve eran empleados de la Red Estatal de Suministro de China y los otros dos formaban parte de la plantilla de la compañía Red Eléctrica del Sur de China.

Pese a estas últimas bajas, el gobierno y la prensa estatal mantienen la cifra oficial de fallecidos en 60, con un total de 1,76 millones de evacuados y 105 millones de afectados en las provincias centrales y meridionales de Hunan, Hubei, Jiangxi, Guizhou, Cantón, las orientales de Jiangsu, Anhui, Zhejiang y en la metrópolis de Shangai.

Los últimos datos de las autoridades chinas indican que 17,68 millones de hogares ya recuperaron el suministro eléctrico gracias a los trabajos de los operarios desplazados a la zona afectada.

Pekín se ha comprometido a restablecer el suministro eléctrico antes de que dé comienzo el Año Nuevo Lunar, el próximo jueves, tras las graves averías en tendido eléctricos en Hunan, Jiangxi y Guizhou, donde la red opera a la mitad de capacidad.