Martes, 5 de Febrero de 2008

IU reta a PP y PSOE a celebrar un debate electoral... en Second Life

La propuesta se celebraría antes de los 'cara a cara' ya previstos para el 25 de febrero y el 3 de marzo

PÚBLICO.ES ·05/02/2008 - 13:40h

Personaje virtual de Llamazares en Second Life.

Izquierda Unida (IU) ha invitado a los líderes de los partidos PSOE Y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy respectivamente, a la celebración de un debate 'a tres' en la comunidad virtual de Second Life junto al candidato de IU para las elecciones generales, Gaspar Llamazares. 

En el marco del Foro de Debate APM-Dircom, Mendi aseguró que "todo se encuentra preparado" para recibir la visita de los tres responsables de las formaciones políticas en este mundo virtual de Internet. Este debate, sin fecha fija, se celebraría antes de los dos 'duelos' previstos por populares y socialistas, acordados ya para el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Así, un escenario similar al de un telediario serviría a los candidatos para informar de sus principales propuestas a través de un chat. IU ya ha enviado su petición a PP y PSOE y espera una respuesta de las dos formaciones, aunque Mendi afirmó que esta propuesta seguirá adelante con o sin los invitados. En este caso, Llamazares haría una intervención en solitario para su comunidad virtual.

IU ha sido pionero en utilizar Second Life, un mundo de Internet en el que cualquier persona o personaje digital, simpatizante o no, puede debatir e intercambiar opiniones directamente con el candidato de la coalición para las elecciones.