Archivo de Público
Sábado, 16 de Febrero de 2013

Sin Retoques: Sobres indignados

Las 25 mejores fotografías de la semana

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·16/02/2013 - 08:00h

LLUIS GENE (AFP) - Activistas antidesahucios protestan mostrando dibujos de sobres frente a la sede del Partido Popular en Barcelona.


PRAKASH MATHEMA (AFP) - Un hindú de Nepal escribe un mensaje con tiza en el templo Saraswati, durante el Basamta Panchami, en Katmandú. La festividad marca la llegada de la primavera en Nepal.


VICTOR MORIYAMA (AFP) - Varias personas participan en el tradicional carnaval Bloco da Lama, en Paraty, Río de Janeiro (Brasil).


FILIPPO MONTEFORTE (AFP) - Un rayo cae en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, el pasado 11 de febrero.


PASCAL GUYOT (AFP) - Un soldado de Malí apunta su fusil contra un hombre para detenerlo en un puesto de control.


ANDREA DE SILVA (REUTERS) - Un momento, durante el último día de los Carnavales de Trinidad y Tobago.-


CHARLES PLATIAU (REUTERS) - Una activista de la organización por los derechos de la mujer FEMEN celebra en la catedral de Notre-Dame de París la dimisión del Papa Benedicto XVI.


ANDREW CHISHOLM (REUTERS) - El australiano Paradisis Martí, surfea una ola en Pedra Branca Rock, al sur de Tasmania, en el Océano Austral.


AREF HRETANI (REUTERS) - Un miliciano del Ejército libre sirio utiliza una catapulta para lanzar una granada de mano durante un día de enfrentamientos en el barrio de Salaheddine, en Aleppo.


PETAR KUJUNDZIC (REUTERS) - Un artista con una serpiente viva entre su nariz y su boca, en una actuación durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino en Pekín.


HUDSON APUNYO (REUTERS) - Un guardia golpea a prisioneros para que entren en una celda, tras un motín en la Prisión Central de Lira, en Uganda.


ROMERO RANOCO (REUTERS) - Cientos de estudiantes y profesores bailan la canción de la campaña global 'One Billion Rising' contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, en Manila (Filipinas).


CHERYL RAVEO (REUTERS) - Una niña flanqueada por dos novios, mientras acompaña a su padre (detrás), durante una boda en masa en Quezon City, Manila (Filipinas).


JASON REED (REUTERS) - El presidente de EEUU, Barack Obama, juega con unos niños en un aula de preescolar en el estado de Georgia.


DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP) - Unos familiares llevan los cuerpos de dos hermanos de cinco y dos años fuera de un hospital en Kfar Nubul, después de que fueran asesinados en un ataque aéreo contra la ciudad de Hass, en la provincia de Idlib (Siria).


PATRICK BAZ (AFP) - Una modelo iraquí se maquilla en el 'backstage', antes de un desfile en un salón de peluquería y maquillaje en Bagdad. Es la primera vez que este tipo de festival tiene lugar en la capital iraquí desde 1999.


ISMOYO BAY (AFP) - La policía indonesia de narcóticos destruye 1,4 toneladas de marihuana.


PETAR KUJUNDZIC (REUTERS) - Un oficial de policía paramilitar alinea una fila de botas recién pulidas, durante la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar chino.


REUTERS - Varios devotos queman incienso durante el primer día del Año Nuevo Lunar chino en el templo de Dafo, en Chongquing (China).


DANIEL MUÑOZ (REUTERS) - Los participantes en la colorida carrera popular Color Run, celebran su llegada en el Estadio Olímpico de Sydney.


ANDREW BIRAJ (REUTERS) - Miles de personas en la capital de Bangladesh, Dacca, piden la ejecución de Abdul Kader Molá, condenado a cadena perpetua por crímenes de guerra durante la guerra de independencia de Pakistán, en 1971.


SANJAY KANOJIA (AFP) - Un hombre denuncia a la policía como la causa de una estampida que ha acabado con la vida de un familiar. Al menos 36 personas fallecieron en el tumulto que tuvo lugar en la estación de tren de Allahabad, durante el festival religioso más multitudinario del mundo.


DESIREE MARTIN (AFP) - La gente se tira polvos de talco unos a otros durante el 'Carnaval de los Indianos', en Santa Cruz de la Palma.







KEREK WONGSA (REUTERS) - Dos parejas tailandesas, durante una ceremonia de boda en vísperas del día de San Valentín, en la provincia de Prachin Buri, al este de Bangkok.