Martes, 5 de Febrero de 2008

Primer día de entrenamiento para Inglaterra bajo la tutela de Capello

EFE ·05/02/2008 - 13:00h

EFE - El técnico de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, posa para los medios junto a algunos de sus jugadores vestidos con la nueva camiseta de la selección.

En silencio y puntuales, con un comportamiento intachable, los internacionales ingleses superaron su primera y doble sesión de entrenamiento bajo la tutela del implacable Fabio Capello, quien ha hecho "temblar" a la selección con su "nuevo y estricto reglamento", subraya hoy la prensa británica.

Los tabloides dedican hoy columnas a comentar la primera sesión preparatoria del equipo nacional, celebrada el lunes, en vísperas del amistoso que la selección disputará mañana, miércoles, en el estadio de Wembley ante el combinado suizo, y que servirá de bautizo del italiano al mando de los "pross".

Se trata de una nueva página para Inglaterra y los cambios, que son muchos, con respecto a la era "McClaren" ya se han hecho notar, como señala hoy el "Daily Mail", que comenta que "para asombro de los directivos de la federación de fútbol, todos los internacionales ingleses llegaron puntuales a su desayuno en el hotel en el que se hospedaba el equipo".

Algo que, parece, difiere de la conducta más indisciplinada que antaño habían mostrado estos jugadores, según el rotativo.

"Daily Mail" subraya que los internacionales "llegaron correctamente vestidos, comieron todos juntos como grupo para luego, teniendo en cuenta estas nuevas reglas, una vez terminaron, marcharse todos al mismo tiempo".

Si para el defensa Rio Ferdinand, la experiencia fue algo así como "el primer día en un colegio nuevo", el medio Steven Gerrard encuentra, por su parte, similitudes entre la forma de proceder de Capello y la del español Rafa Benítez, técnico del Liverpool.

"Lo que está claro -observa este tabloide- es que las cosas han cambiado y lejos queda ahora la época en la que Robbie Fowler y Steve McCManaman llegaban tarde a una comida de la selección".

El resto de periódicos también dedica espacio a explayarse sobre la doble sesión preparatoria del italiano: la primera, el lunes por la mañana en el campo de entrenamiento del Arsenal en Colney, y una segunda, por la noche, en Wembley.

Para "The Mirror", el nuevo y estricto régimen que planea instaurar Capello en la selección "tiene a los internacionales atónitos".

Este diario recuerda, además, que entre el nuevo "reglamento" del italiano figura la doble sesión preparatoria antes de los encuentros así como un hincapié en la defensa del equipo, tras algunos errores imperdonables cometidos en el pasado por el combinado, pero también la prohibición de las visitas de agentes o WAGS (como se conoce irónicamente a las esposas y novias de los jugadores) o del uso de los teléfonos móviles.

"Hasta la fecha, Capello ha lanzado un mensaje simple y directo con su limitado dominio del inglés, con el que se está concentrando en construir los cimientos de un nuevo régimen", señala "Daily Mirror".

Y también, no sin sorna, otro tabloide británico, "The Sun", titula en honor al implacable italiano: "Pena Capital" para recordar el "duro reglamento" al que a partir de ahora deberá someterse Inglaterra.