Martes, 5 de Febrero de 2008

Los cinco españoles pendientes de ser evacuados del Chad ya están en Gabón

EFE ·05/02/2008 - 13:15h

EFE - Los cooperantes españoles de Intermón-Oxfam, Marc Viñerola y Ana Damasio, y la directora interina de la organización humanitaria en la zona, Rosario Iraola (de izq a dcha), llegaron ayer a Barcelona, tras ser repatriados del Chad.

Los cinco ciudadanos españoles que permanecían en el Chad a la espera de ser evacuados ya han sido trasladados a Libreville (Gabón) por las autoridades francesas, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La mismas fuentes han explicado que se trata de una monja del Sagrado Corazón y un grupo de cuatro empresarios, aunque no han podido precisar cuándo partirán hacia París.

Según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, en este momento quedan cuatro españoles en Yamena y sus alrededores, si bien su situación no reviste gravedad por lo que no se espera que sean evacuados.

Se trata concretamente de una monja del Sagrado Corazón, que no deseaba salir del Chad y que se encuentra refugiada en una base militar, una cooperante y una misionera que se hallan a 10 kilómetros de la capital en una "zona segura" y un padre jesuita que está alojado en una residencia de la Compañía de Jesús.

Durante las últimas fechas se había dudado sobre la presencia de dos funcionarios de la ONU de nacionalidad española en el Chad, pero, a día de hoy, Exteriores ha confirmado que ya no residían en el país.