Martes, 5 de Febrero de 2008

Rubalcaba aconseja a Pizarro que "se estudie la Historia de España"

EFE ·05/02/2008 - 12:17h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que, al cierre del plazo para que los partidos presenten sus candidaturas, no hay ninguna formación electoral "durmiente" que se haya activado en las últimas horas con esa intención.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado hoy a Manuel Pizarro que "se estudie la Historia de España" y que "haga un curso elemental de Derecho", en declaraciones a los periodistas en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico.

Rubalcaba ha respondido así a las declaraciones efectuadas ayer en la cadena Ser por el número dos del PP al Congreso por Madrid, que afirmó, en referencia a los fondos que reciben ANV y el PCTV: "Somos el único país que da dinero público a los terroristas (...) No conozco nada más tonto en la vida que pagar al que te mata".

El ministro ha señalado que le parece "muy mal" que "quien lleva una semana en política esté ya con el peor vicio de la derecha española", que, según el titular de Interior, es "intentar sacar votos" con la política antiterrorista.

Pérez Rubalcaba ha considerado que el candidato 'popular' ha entrado en política "de la peor manera, probablemente porque ha entrado donde ha entrado, el PP".