Sábado, 6 de Octubre de 2007

Actos de 'kale borroka' en Guipúzcoa como respuesta a las detenciones

Varios encapuchados han quemado la sucursal de correos en Lezo y han lanzado cócteles molotov contra el Juzgado de Paz de Pasaia

PÚBLICO/EFE ·06/10/2007 - 11:57h

La 'kale borroka' ha contestado a Garzón por las detenciones de el pasado jueves de la única manera que lo sabe hacer: con gasolina y fuego. Esta vez ha sido en Guipúzcoa, a las 9.30 horas cuatro encapuchados le prendían fuego a la oficina de Correos de Lezo, después de desalojar al único trabajador que se encontraba allí en ese momento.

Los bomberos han sofocado el fuego en apenas 20 minutos, pero la cortina de humo que se desató obligó a evacuar a los vecinos del bloque donde se ubica la oficina. Una parte de ésta ha quedado totalmente calcinada, según los propios bomberos.

Otras acciones durante la noche

También en Guipúzcoa, esta madrugada varios desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía de Pasaia. El pequeño incendio que originaron los artefactos solamente causó daños en una de las puertas y ennegreció la fachada, según la Ertzaintza.

Noticias Relacionadas