Martes, 5 de Febrero de 2008

Detenido un conductor drogado sin carné que casi arrolla a un peatón y dos ciclistas

EFE ·05/02/2008 - 12:07h

EFE - Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 18 años de edad que, además de no tener carné de conducir, circuló en contra dirección, bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que a punto estuvo de atropellar a un peatón y a dos ciclistas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 18 años de edad que, además de no tener carné de conducir, circuló en contra dirección, bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que a punto estuvo de atropellar a un peatón y a dos ciclistas cuando trataba de huir de un control policial.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es Najib E.A., que fue arrestado el pasado sábado 2 de febrero y que ha quedado en libertad a la espera de comparecer en las próximas horas ante el juzgado de Gavà (Barcelona).

Los hechos ocurrieron hacia las 10 horas de la mañana en la carretera B-204, en el municipio de Viladecans (Barcelona), cuando una dotación de la policía catalana se encontraba en un polígono industrial donde proliferan las discotecas "after hours".

La patrulla de los Mossos ordenó al vehículo conducido por Najieb E.A., de nacionalidad marroquí y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se detuviera en un control de alcoholemia y drogas.

Sin embargo, el conductor, que ya había sido denunciado anteriormente por conducir sin carné, dio marcha atrás y empezó a huir a gran velocidad.

Los Mossos iniciaron entonces una persecución del vehículo, que estuvo a punto de atropellar a un peatón, entró en sentido contrario en la carretera B-204 y casi arrolla a dos ciclistas al tratar de adelantar de golpe a cinco vehículos que circulaban en el mismo sentido.

Una avería hizo que el vehículo conducido por Najieb E.A. se parara en un camino adyacente, momento que aprovecharon los Mossos para detenerle, si bien éste se resistió con violencia, según la versión policial, y provocó heridas a un agente, que requirió de asistencia facultativa en el Hospital de Viladecans.

Tras ser detenido, Najieb E.A. dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,27 miligramos por litro de aire espirado, así como en la de drogas, que detectaron consumo de cocaína, metanfetaminas y benzodiazepinas.

Además, en el registro del vehículo se encontraron pastillas de éxtasis y una pequeña cantidad de hachís, que se están analizando.