Martes, 5 de Febrero de 2008

Las Fuerzas de Seguridad registran el domicilio de Unai Fano en Hernani

EFE ·05/02/2008 - 11:34h

EFE - Imagen del dispositivo de la localización GPS, encontrado en el cohe de Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquerda abertzale, en febrero del año pasado.

Las Fuerzas de Seguridad han registrado esta madrugada en Hernani (Guipúzcoa) el domicilio de Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquierda abertzale, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Este registro ha tenido lugar después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictara una orden de arresto contra él por seguir actuando en nombre de la ilegalizada Batasuna.

Las citadas fuentes han explicado que el registro se ha producido esta madrugada en el domicilio de Fano situado en la calle Kardaberaz de Hernani, donde ayer no fue localizado por las Fuerzas de Seguridad, que hoy se han llevado "diverso material" de la vivienda.

La orden de detención contra Fano se une a las ya ejecutadas contra los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, arrestados ayer en Berriozar y Pamplona, respectivamente.