Martes, 5 de Febrero de 2008

Microsoft prevé pedir un préstamo bancario para comprar Yahoo!

Por primera vez en su historia apelaría a la financiación externa para financiar una parte de su oferta de 30.000 millones de euros por la compañía de Internet

REUTERS ·05/02/2008 - 10:52h

El gigante estadounidense de la informática Microsoft podría pedir un crédito por primera vez en su historia para financiar una parte de su oferta de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) en efectivo y acciones por Yahoo, dijo el lunes su presidente financiero.

"Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20.000 millones de dólares en efectivo", dijo Chris Liddell en una presentación a inversores.

"Nosotros podríamos financiar la mayoría a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", agregó.

"Va a ser una mezcla del efectivo que tenemos en nuestras manos más deuda", puntualizó el ejecutivo de Microsoft sobre el pago de parte de la oferta por Yahoo.

El sí de Yahoo

El gigante informático también dijo que su oferta es generosa y que esperaba que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo acepten la adquisición rápidamente.

"Confiamos en que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo se unirán a nosotros rápidamente en la decisión de iniciar un camino integrado", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una reunión estratégica con analistas.

Las declaraciones de Microsoft se producen tras una semana de maniobras por parte de Yahoo, que, según fuentes familiarizadas con la estrategia de la compañía, está estudiando una alianza empresarial con Google para rechazar la propuesta de Microsoft.

También ha recibido contactos preliminarios de compañías de medios, tecnológicas, de telecomunicaciones y financieras, dijo otra fuente próxima a Yahoo.

Noticias Relacionadas