Archivo de Público
Martes, 5 de Febrero de 2013

Los sindicatos de Bankia desconvocan la huelga prevista para mañana

Fuentes de la negociación ven "indicios" de acuerdo con la dirección que podría indemnizar con 30 días por año trabajado a los empleados que se acojan al ERE voluntariamente.

E.P ·05/02/2013 - 14:29h

- JAIRO VARGAS (PÚBLICO) - Última manifestación den Madrid de los trabajdores del sector financiero afectados por el ERE de Bankia

Las organizaciones sindicales de Bankia (UGT, CC.OO, CIGA, Csica, CGT y la Confederación de Cuadros) han desconvocado la huelga general que estaba convocada en Bankia para este miércoles, 6 de febrero, ante los "indicios" de que puedan alcanzar un acuerdo con la dirección en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Los sindicados había convocado una jornada de huelga general en Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia para este miércoles. Los representantes de los trabajadores también han desconvocado la huelga en Banco de Valencia. Esta iba a ser la primera huelga en el sector financiero desde los años 90.

"Bankia ha ablandado sus posturas", han resumido las fuentes, que han asegurado que la dirección podría estar dispuesta a aceptar indemnizar con 30 días por año trabajado "y en adelante" a los empleados que decidan acogerse de forma voluntaria al ERE.

Las partes habían tratado de dar un "último arreón" para salvar un acuerdo en las últimas horas, según fuentes sindicales. De hecho, las negociaciones de este lunes habían finalizado a altas horas de la madrugada y se habían retomado desde las 9.00 horas de esta mañana.