Martes, 5 de Febrero de 2008

Los Príncipes inauguran la mayor exposición sobre Picasso que se hace en España

EFE ·05/02/2008 - 08:42h

EFE - Los Príncipes de Asturias posan en el Palacio Real en una imagen de la pasada semana.

Los Príncipes inauguran hoy en el museo Reina Sofía la exposición "La colección del Museo Nacional Picasso París", la más exhaustiva y ambiciosa retrospectiva sobre el artista que se ha hecho nunca en España.

La exposición es posible porque el Museo Picasso de París, que aporta 400 obras, ha cerrado temporalmente para hacer trabajos de ampliación y modernización.

El Reina Sofía ha dispuesto para cobijar la muestra, que estará abierta hasta el 5 de mayo, sus tres mejores salas, es decir, la A1, de Sabatini, y las dos de Nouvel.

La comisaria de la exposición, Anne Baldassari, directora del Museo Picasso de París, apoyada en la coordinación por Belén Díaz de Rábago y Céline Brouwez, ha seleccionado además de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y documentos, que se expondrán cronológicamente.

Así, en la sala A1, se exhibirán los primeros retratos que hizo Picasso, así como piezas pertenecientes al protocubismo, cubismo y neoclasicismo.

La sala 1 de Nouvel estará dedicada íntegramente al surrealismo; las salas de la Colección Permanente de la segunda planta albergarán otras obras con el Guernica como "faro", mientras que la sala 2 estará dedicada a las obras de su última época.