Martes, 5 de Febrero de 2008

Un seísmo de 5,9 grados sacude el mar al norte de las Islas Célebes

EFE ·05/02/2008 - 08:54h

EFE - Imagen del pasado año de una vista aérea de Banda Aceh (Indonesia), tres años después de registrarse el devastador "tsunami" que arrasó la ciudad.

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las aguas al norte de las Islas Célebes en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas.

Las autoridades locales no emitieron una alerta de tsunami por el seísmo que ocurrió a las 13.56 hora local (05.56 GMT) a 237 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ujung Pandang, según la misma fuente.

Su epicentro estuvo localizado a 3,50 grados latitud sur y 118,12 grados longitud este, a 44 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Hace un año, un bebé falleció y cinco personas resultaron heridas después de que un terremoto de 6,5 grados golpeara la isla de Bangka en la misma región.

Indonesia se asientan sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacifico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.