Sábado, 6 de Octubre de 2007

Vodafone compra Tele2 para dar ADSL en España

La firma de móvil compra también la filial de la operadora sueca en Italia y paga en total 775 millones de euros 

ANA TUDELA ·06/10/2007 - 10:55h

Vodafone ha cumplido su objetivo. Esta madrugada, la compañía de telefonía móvil selló el acuerdo para hacerse con las filiales de la sueca Tele2 en España e Italia por un monto total, libre de deuda, de 775 millones de euros.

Después de ver cómo se frustraba en el último momento la compra de Ya.com, al colarse en las negociaciones Orange y quedarse finalmente con la compañía, Vodafone ha cerrado el acuerdo que le permitirá complementar su servicio de telefonía móvil con ADSL. 

El problema de la cotización de Jazztel

La que se queda sin novio ahora es Jazztel, quien ha estado dejando caer aquí y allá en las últimas semanas que estaba mirando la compra de Tele2 y que tiene intención de ofrecer telefonía móvil antes de Navidad. 

El problema para Jazztel se llama ahora convergencia fijo-móvil. Todas sus competidoras o han sido engullidas por otra mayor o han complementado su oferta uniendo a Internet el móvil o al revés. Pero a los precios a los que se están comprando compañías, Jazztel no resulta atractiva por el hecho de que su cotización en bolsa dice que a cierre de ayer valía 685 millones de euros. Ya.com fue comprada por 320 millones y Vodafone ha pagado cien millones más de esa cantidad por hacerse con dos compañías.