Martes, 5 de Febrero de 2008

Vicky Peña, Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista por "Homebody/Kabul"

EFE ·05/02/2008 - 00:41h

EFE - El actor Francecs Orella posa con el Premio Max al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en "Un enemigo del pueblo", durante la XI gala de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada en el teatro Lope de Vega, en Sevilla.

Vicky Peña ha sido galardonada con el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en "Homebody/Kabul" en el transcurso de la gala de estos premios de las Artes Escénicas que se celebra en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La actriz, que competía en esta categoría con Blanca Portillo y Belén Rueda -que ayer se quedaron a las puertas del Goya-, consigue así su tercer Max como actriz protagonista, tras los que recibió en 2000 y 1998.

En los tres casos, ha sido por trabajos dirigidos por Mario Gas. "Homebody/Kabul" es una producción del Teatro Español estrenada en febrero del año pasado, a partir de un texto de Tony Kushner sobre el choque entre Oriente y Occidente, y en el que la actriz desarrollaba en la primera parte un largo monólogo sobre su insatisfacción y sus planes para viajar a Afganistán.