Archivo de Público
Martes, 15 de Enero de 2013

El príncipe vende a los inversores extranjeros que es "el mejor momento" para invertir en España

En su discurso de inauguración del Spain Investors Day dice que "empiezan a verse perspectivas de mejora" gracias a los recortes del Gobierno de Rajoy

EFE ·15/01/2013 - 10:49h

El príncipe Felipe ha dicho hoy a los inversores internacionales que es el "mejor momento" para invertir en España y avaló los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en la ceremonia de inauguración del Spain Investors Day que congrega en Madrid a 200 representantes de empresas extranjeras y españolas.

"Estamos afrontando los problemas sustancialmente, las necesidades de transformación de nuestra economía. Por supuesto, es una tarea enorme y también delicada que necesita la participación de la sociedad e instituciones públicas y privadas", dijo en su intervención antes de explicar que pese a las dificultades, al mismo tiempo se están abriendo "grandes oportunidades de inversión" y que "empiezan a verse perspectivas de mejora".

El Spain Investors Day es un encuentro financiero internacional que reúne en Madrid durante dos días a una importante representación de entidades de todo el mundo (un 70% de los asistentes) junto a las principales empresas españolas del IBEX 35. El príncipe aseguró que España ofrece "el más alto potencial" y que entre sus fortalezas estarían, en su opinión, el crecimiento de la competitividad o la diversificación de las exportaciones.

Asimismo, dijo que el mercado español representa una cuarta parte de la zona euro, con 47 millones de consumidores, y que recibe más de 57 millones de turistas anualmente, con acceso a 1.300 millones de consumidores gracias a su localización geográfica y a sus lazos históricos y culturales con muchos países del mundo.

"Es importante remarcar que estamos ante una nueva generación de nuevos emprendedores, llenos de idea, talento, valentía y coraje que necesitan apoyo para tener oportunidades de prosperar", insistió. "Todos sabemos que esto no ha terminado -ha proseguido- pero los cambios están en marcha y las reformas se están llevando a cabo: nuestro sistema financiero está haciendo un enorme esfuerzo para situarse en el camino adecuado".

Igualmente citó la reducción del tamaño de las Administraciones Públicas y sus esfuerzos para ser más eficientes.