Sábado, 6 de Octubre de 2007

Hamilton consigue la pole en el GP de China

Fernando Alonso salrá cuarto por detrás de Massa y Raikkonen, por lo que necesita que mañana se cumplan las previsiones de lluvia en Shangai para impedir que Hamilton conquiste el título.

EFE ·06/10/2007 - 09:21h

El campeonato del Mundo de Fórmula Uno se le ha complicado un poco más a Fernando Alonso (McLaren-Mercdes) tras haber logrado el cuarto puesto en la formación de salida del Gran Premio de China, mientras que su compañero y líder, el británico Lewis Hamilton, partirá por sexta vez en la temporada desde el primer puesto.

La única posibilidad de evitar que mañana Lewis Hamilton se proclame campeón del mundo es que Fernando Alonso gane la carrera o termine segundo por delante de su compañero, pero partiendo desde la cuarta posición la misión es casi imposible salvo incidente.

La segunda vuelta lanzada en la sesión de clasificación de Lewis Hamilton ha sido realmente impecable y al final de la misma lograba el mejor tiempo con una ventaja notable, 136 milésimas de segundo sobre Raikkonen, que también dio una vuelta muy buena, si se tiene en cuenta que todo el fin de semana las diferencias han sido mínimas. Felipe Massa cometía un error en su segundo intento, perdía ligeramente el control de su coche en una curva en la parte final del recorrido, pero lograba el cuarto puesto por delante de Fernando Alonso.

La única explicación para las diferencias de tiempo entre Hamilton y Alonso, 668 milésimas, un mundo en la Fórmula Uno, es que el español vaya mucho más cargado de gasolina para realizar una parada frente a las dos de su rival, pero a pesar de todo la misión se presenta extraordinariamente difícil. Hasta ahora de las seis veces que Hamilton ha partido desde el primer puesto de la formación de salida el británico ha gando en cinco ocasiones. Tan solo en Gran Bretaña no pudo conseguirlo y finalizó en tercera posición.

Después de que los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieran no sancionar a Hamilton por su comportamiento tras el coche de seguridad en el Gran Premio de Japón y con ello se esfumaran muchas posibilidades de retrasar la conquista del título por parte de Hamilton, la situación es tan desesperada que solo el tifón Krosa, que se espera llegue mañana a Shangai, podría añadir un punto de incertidumbre y el agua devolver a Alonso lo que le quitó en Japón.

Lewis Hamilton ha declarado tras lograr el primer puesto de la formación que mañana no va a ser conservador, a pesar de que tiene la posibilidad de conseguir el título, y que irá directamente a por la victoria, para poner así colofón a una temporada en la que se convertirá en el primer debutante en lograrlo y en el más joven de la historia, arrebatando ese privilegio a su compañero Fernando Alonso.

 


 


Noticias Relacionadas