Lunes, 4 de Febrero de 2008

El CSD condena los comportamientos racistas en el circuito de Cataluña

EFE ·04/02/2008 - 16:59h

EFE - Los responsable del Circuito de Cataluña han hecho pública una nota en la que asegura que "no permitirá que se repita" el más mínimo incidente racista. En la foto, el británico Lewis Hamilton firma autógrafos en Montmeló.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha expresado hoy "su enérgica condena ante los intolerables comportamientos racistas que se produjeron en la jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña".

El Consejo agrega además "su decidida voluntad de actuar con todos los medios a su alcance contra las actitudes racistas y xenófobas en las competiciones deportivas".

En una nota difundida hoy, el CSD hace hincapié en "la reciente entrada en vigor de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y la anterior puesta en marcha de un Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia, instrumentos imprescindibles para la prevención, control y sanción de estos comportamientos".

Al referirse a los incidentes del pasado fin de semana en Montmeló, cuando algunos espectadores insultaron supuestamente al piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), el CSD agrega que ha estado "en contacto con el presidente de la Federación Española de Automovilismo (Carlos Gracia) para conocer las circunstancias y alcance de los mismos".