Lunes, 4 de Febrero de 2008

La policía busca a Fano para detenerle por seguir actuando en nombre de Batasuna

EFE ·04/02/2008 - 14:34h

EFE - La dirigente de Batasuna Karmele Aierbe y el ex concejal donostiarra de Euskal Herritarrok Josetxo Ibazeta, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en San Sebastián en la que han afirmado que las detenciones de Pernando Barrena y Patxi Urrutia responden al "pánico y miedo" que en su opinión tiene el PSOE de que la ciudadanía vasca conozca de qué habló en los encuentros de Loyola su formación con el PSOE y el PNV.

Las Fuerzas de Seguridad buscan a Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de la izquierda abertzale, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya dictado una orden de arresto contra él por seguir actuando en nombre de la ilegalizada Batasuna.

Fuentes de la lucha antiterrorista habían informado en un primer momento de que Fano había sido detenido esta mañana en Larrabetzu (Vizcaya) pero posteriormente han indicado que éste no fue localizado en el domicilio de esa localidad en el que se pensaba que estaba.

La orden de detención contra Fano se suma a las también dictadas y ya ejecutadas contra los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, arrestados hoy en Berriozar y Pamplona, respectivamente.