Sábado, 6 de Octubre de 2007

Se elevan a 21 los muertos y a 22 los desaparecidos por las lluvias del tifón Lekima en Vietnam

EFE ·06/10/2007 - 10:40h

EFE - Residentes intentan retirar un arbol caído en una calle de Vinh, Vietnam, tras el paso del tifón Lekima. EFE

Al menos 21 personas han muerto y otras 22 siguen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Lekima en Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

Las lluvias torrenciales del tifón, que lentamente se aleja del país y fue reducido el miércoles a la categoría de sistema de baja presión, han arrasado buena parte de las regiones central y norte, donde los equipos de los servicios de emergencia son apoyados por más de 2.000 soldados en las tareas de rescate.

En la provincia de Son La, cinco personas han fallecido y no hay rastro de otras cinco, mientras Nghe An ha registrado seis víctimas mortales y catorce desaparecido, según los departamentos de gestión de catástrofes de las administraciones provinciales.

Siete personas más perdieron la vida cuando el tifón penetró en la región costera a principios de la semana, y el balance pudo haber sido más trágico si no se hubiera evacuado previamente a decenas de miles de residentes, y los gobiernos locales estiman el impacto económico de los daños materiales en unos 41 millones de dólares.

Hace una semana, Lekima -nombre de una fruta vietnamita- también se cobró doce muertos a su paso por Filipinas.