Sábado, 6 de Octubre de 2007

Veinticinco presuntos terroristas muertos por el Ejército argelino

EFE ·06/10/2007 - 10:52h

EFE - Imagen de archivo de un policía argelino en un control de carretera cerca de Lakhdaria, 70 kms al sureste de Argel. EFE

Veinticinco presuntos terroristas murieron durante las pasadas 48 horas en una serie de operaciones de rastreo del Ejército en las regiones de Tebesa, Skikda y Tipaza, afirma hoy el matutino El Khabar.

El diario señala que un grupo de estos individuos fueron acorralados en una gruta situada al sur de Tebessa, y al negarse a rendirse fueron muertos por las fuerzas militares que bombardearon el refugio.

En Skikda se dio muerte a uno de los cabecillas regionales de la banda Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), sin que haya dado a conocer su nombre, indica el matutino.

En la región de Tipaza se dio muerte a tres terroristas y se arrestó a otro en una emboscada tendida por los militares a un comando extremista.

El mismo rotativo informa de la muerte, el jueves pasado, de un subteniente del Ejército y de otros seis militares heridos en la provincia de Tebesa, a causa de la explosión de un artefacto colocado presumiblemente por un comando terrorista al paso de la patrulla.