Lunes, 4 de Febrero de 2008

Ribery baja contra España, Vieria jugará una hora

EFE ·04/02/2008 - 21:08h

EFE - El barcelonista Bojan Krkic llegó esta tarde a Madrid, pero no pudo entrenarse con la selección que dirige Luis Aragonés, que se ejercitó durante unos 50 minutos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Franck Ribery no podrá finalmente jugar el próximo miércoles el amistoso programado contra España en Málaga a causa de una lesión, mientras que Patrick Vieira, que todavía no está recuperado totalmente, sólo podrá jugar una hora.

"Ribery está lesionado en la pierna y vuelve a su casa con una baja de unas tres semanas", aseguró el seleccionador, Raymond Domenech, quien señaló que el resto de la plantilla está en forma.

Sin embargo, Vieira dijo que no se siente para jugar 90 minutos y que tiene que volver "poco a poco" para evitar una recaída de la lesión muscular que sufrió en octubre de 2007.

Para Domenech, el partido contra España marca el inicio de la "recta final" de la preparación para la Eurocopa de junio próximo.

Aunque dijo que los convocados formarán la base del equipo que se llevará a Suiza y Austria, el seleccionador dejó abierta la puerta a cambios.

Para el seleccionador, el encuentro contra España puede servir como "llamada de atención a los jugadores", que no deben relajarse porque su puesto en la lista no está asegurado.

Domenech dijo también que Francia jugará con camiseta roja contra España.

"El rojo forma parte de los colores de la bandera francesa. Hace un año y medio que trabajamos con el nuevo color. No es algo que hayamos hecho para molestar a los españoles", dijo el técnico, sabedor que ése es el color de la selección española.

Precisó que el rojo será el color de Francia cuando no pueda vestir el tradicional azul.