Lunes, 4 de Febrero de 2008

Jornada negra para Agüero y gris para Messi

EFE ·04/02/2008 - 20:16h

EFE - La vigésima segunda jornada de la Liga española fue de color negro para Sergio 'Kun' Agüero, que se llevó como recuerdo una lesión y un mal resultado de su equipo, el Atlético de Madrid, y gris para Lionel Messi (i), cuyo rendimiento estuvo muy por debajo de lo habitual.

La vigésima segunda jornada de la Liga española fue de color negro para Sergio 'Kun' Agüero, que se llevó como recuerdo una lesión y un mal resultado de su equipo, el Atlético de Madrid, y gris para Lionel Messi, cuyo rendimiento estuvo muy por debajo de lo habitual, aunque el Barcelona ganó.

El Atlético de Madrid volvió a tropezar en su estadio, en esta ocasión frente al modesto Murcia (1-1), y, para mayor desgracia del equipo rojiblanco, Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 71.

Un defensa del Murcia le pisó y le produjo un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho que le tendrá apartado de la competición un mínimo de diez días.

Una muy mala noticia para el Atlético de Madrid. Agüero se ha convertido en la estrella rojiblanca, en un jugador fundamental para el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre, y su ausencia puede pasarle factura al Atlético de Madrid en un momento importante de la temporada.

Tampoco fue un domingo feliz para Messi. El delantero del Barcelona, después de firmar un partido espectacular en la Copa del Rey frente al Villarreal el pasado jueves, pasó casi inadvertido ante el Osasuna.

Pudo afectarle el esfuerzo del encuentro copero y su reciente regreso a la competición después de un mes lesionado, pero los aficionados del Barcelona no están acostumbrados a partidos tan mediocres de Messi como el que vieron el domingo.

Su entrenador, el holandés Frank Rijkaard, decidió sustituirle a falta de 22 minutos para el final del encuentro, una decisión que sorprendió a muchos porque el partido estaba igualado a cero y Messi suele ser letal en ataque.

El Barcelona acabó por hacerse con la victoria por 1-0, gracias a un gol de Xavi Hernández en el minuto 88, y Messi no pudo verlo sobre el terreno de juego.

Roberto Fabián Ayala también acabó la jornada con mal sabor de boca. El defensa del Zaragoza tuvo que ser trasladado a un hospital al acabar el partido que su equipo ganó al Athletic de Bilbao (1-0) porque sufrió un golpe en la cabeza.

Le hicieron radiografías y un TAC, se comprobó que sufría una conmoción cerebral leve y pudo pasar la noche en su domicilio.

Mucho mejor le fue a su compañero Diego Milito, el jugador más determinante del Zaragoza en lo que va de temporada. El delantero internacional albiceleste no marcó esta jornada, pero volvió a ser el mejor del equipo aragonés.

El único gol argentino del vigésimo segundo capítulo de la Liga española lo marcó Aldo Duscher, de penalti, y supuso un empate para el Racing de Santander en el estadio del colista Levante (1-1).

Ever Banega fue titular con el Valencia y su nuevo equipo puso fin a una racha de nueve jornadas sin ganar. Se impuso a domicilio al Valladolid (0-2) y el centrocampista suramericano, aunque no brilló en demasía, mostró algunos detalles de calidad que hacen suponer que será un jugador importante para el equipo que entrena el holandés Ronald Koeman.