Sábado, 6 de Octubre de 2007

La Guardia Civil rescata a 15 inmigrantes en patera a 13 millas de la costa granadina

EFE ·06/10/2007 - 08:49h

EFE - Quince inmigrantes marroquíes, todos varones, y entre ellos un adolescente de 14 años, que navegaban en una patera, fueron rescatados esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a 13 millas náuticas de la costa granadina. En la imagen un inmigrante es atendido por un miembro de la Cruz Roja. EFE

Quince inmigrantes marroquíes, todos varones, y entre ellos un adolescente de 14 años, que navegaban en una patera,fueron rescatados esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a 13 millas náuticas de la costa granadina

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, la patera fue localizada a las 02.00 hora local de la madrugada, por las cámaras y radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), cuando estaba a 16 millas de la playa de Melicena (Granada).

Los tripulantes fueron rescatados pasadas las 04.00 hora local, por la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en el puerto de Motril, a trece millas de la costa.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Motril, pasadas las 05.00 horas, en buen estado de salud, y les esperaba un dispositivo montado por voluntarios de la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, y ropa seca.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida de la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que se les hagan los trámites de devolución a su país de origen, algo que podría ocurrir esta misma tarde.